sábado, 25 de junio de 2011

River Plate y su Condena a la B, se va?

Estamos a menos de 24 horas de que se de el pitazo inicial de los últimos 90 minutos de juego, del partido de vuelta por la promoción, que disputa Belgrano y River, donde el equipo "millonario" se está yendo al descenso (ida Belgrano 2 - 0 River); es algo muy profundo lo que esta pasando, ya que el equipo de Buenos Aires, que es uno de los grandes de Argentina, podría sumar su primer descenso en su historia y todo esto en un muy doloroso momento para River.
Pero esto es algo que ya viene de más atrás, se le echa la culpa a Passarella, pero él no es el único involucrado aquí, al mando antes estuvo Aguilar, que fue con quien empezó todo esto, pasaron muchos técnicos y jugadores también  que podrían ser responsables directos de donde se encuentra River ahora. Pero el hecho es que buscar culpables o querer limpiar a alguien en este momento no es lo ideal; ya que a River eso no le sirve, River tiene que salir a ganar mañana, de no ser así, se irá al descenso.
Pero para ganar River, los jugadores que hoy están ahí, tienen que saber y entender que es River, que significa River, su historia y partir de eso. Que entiendan que significa River en Argentina, Sudamérica y el mundo entero, porque River es algo mas que un simple club de futbol, es la pasión de muchos (no es la mía). Por otro lado, también tienen a su favor su localía y que podrán jugar con su gente (debió jugarse a puertas cerradas por los incidentes en Córdoba), es algo que indudablemente motiva más a los jugadores, el salir al campo de juego y ver un estadio lleno y rebosante que te va a apoyar, ojo a apoyar, no a insultar o amenazar. Sin dudas este domingo el Monumental estará lleno y un griterío total para apoyar al equipo.
Pero al frente tiene a un equipo que viene motivado, empujado por su gente y más por la victoria del pasado miércoles en Córdoba, donde pasaron por encima a River, se pasearon con ellos y les demostraron como es que se juega. Un equipo que muestra respeto por el balón, por el futbol; y la motivación mas grande Belgrano es, sin duda alguna, entrar a la historia del futbol mundial mandando a River al descenso, ser aquellos mártires, que no solo subieron a un equipo a la primera división, sino que condenó y mando al descenso a un grande.
Por eso, la permanencia o el descenso a la B nacional de River, depende de los jugadores de dicho equipo y de tratar de bajar esa enorme motivación de los jugadores de Belgrano, si no pasa eso podremos decir todos mañana al terminar el partido, Chau RiBer!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario